Casi todas las empresas de almacenamiento tienen un listado de cosas que no se pueden guardar en el trastero. Esta medida sirve para garantizar la seguridad de las unidades de self storage y los elementos que se guardan en ellas. Cada empresa tiene su normativa, es mejor que te informes antes de decidir qué trastero alquilas.
Por ejemplo, si quieres guardar joyas de alto valor, algunas empresas de almacenamiento te permitirán guardarlas y asegurarlas, mientras que otras o no te lo permitirán o no se harán responsables si ocurre algo.
Ya se trate de una empresa de mudanzas o de guardamuebles, antes de contratarlas es conveniente leerse su listado de cosas que no se pueden almacenar. A continuación tienes un listado de los elementos prohibidos más comunes.
Elementos no permitidos para guardar en un trastero
Materiales inflamables, ácidos y productos químicos peligrosos: Los materiales inflamables o explosivos están totalmente prohibidos. No se pueden guardar petardos, material pirotécnico, armas de fuego, bombonas de butano llenas, latas de gasolina, etc. Tampoco está permitido guardar fertilizante, baterías de coche, herbicidas, pesticidas.
Alimentos perecederos: No se pueden guardar en los trasteros alimentos que se estropeen o que necesiten refrigeración. Sólo se pueden guardar alimentos en lata o en conserva. Si necesitas guardar alimentos no envasados, busca trasteros especializados con cámaras frigoríficas. Guardar comida perecedera en un trastero normal podría atraer insectos y roedores, además de malos olores.
Plantas y cultivos: Las plantas no suelen sobrevivir en entornos sin luz solar ni agua, y al igual que la comida, pueden sufrir ataques de plagas. Aunque disponga de lámparas para cultivos, rocíe las plantas con anti insectos, e instale un sistema de regadío, éste puede estropearse o caerse y crear humedad en el trastero. La humedad puede dañar tus pertenencias y la de los trasteros vecinos, además puede crear mohos tóxicos perjudiciales para los seres humanos.
Animales y mascotas: Aunque sea para un fin de semana, o para un solo día, está totalmente prohibido dejar animales en el trastero, por razones obvias.
Artículos de alto valor: Hay una serie de artículos que sería recomendable no guardar en trasteros no especializados. Estos artículos pueden ser joyas o pertenencias de gran valor económico, o artículos con valor sentimental, como fotografías, colecciones, etc.
En estos casos se recomienda llevarlo a trasteros especializados en guardar objetos de valor, o trasteros que tengan seguros multi-riesgo para recibir una indemnización ante cualquier eventualidad.
A continuación puedes ver la página principal de trasteros barcelona y una selección de los mejores trasteros de Barcelona.